Los 80 Km Ultra Trail El Salvador es la carrera de montaña, en su mayoría senderos, con diferentes distancias siendo la reina del evento los 80 Km. Es la carrera más larga en nuestro país, se tienen de igual forma otras distancias para corredores con diferentes capacidades. Corremos a las riveras de los ríos más representativos del país, Rio Lempa, Rio Sumpul y el cerro más alto de nuestro país El Piltal. La Palma es uno de los pueblos históricos cuna de los acuerdos de paz en El Salvador, corremos en los limites con la Republica de Honduras.

Participación Sólo
Desafío (Challenge) N/D
Campeonato N/D
Número de Participantes 100
Apertura de las Inscripciones 31 Oct de 2017
Cierre de las Inscripciones 04 de Marzo 2018

La organización ofrece un suministro parcial de provisiones, distribuirá hidratación al inicio, en la meta y en cada punto de abastecimiento detallado; sin embargo, cada competidor está OBLIGADO a llevar un mínimo de artículos que le servirán para ser autosuficientes, tales como: abundante hidratación, comida energética, teléfono celular; además, Los participantes deberan:

a. Ser conscientes de la distancia y de las particularidades de la carrera en la que participaran y estar suficientemente entrenados para concluirla.
b. Deberán de hacer frente a problemas físicos y mentales resultantes de fatiga, problemas digestivos, dolores articulares y musculares.
c. Los corredores deben de ser conscientes de que no es papel de la organización ayudarle a un atleta a superar estos problemas y que esto depende principalmente de su capacidad para adaptarse a los problemas que surgen en este tipo de eventos.
d. El participante de la Ultra Trail 80Km. deberá firmar el TÉRMINO DE RESPONSABILIDAD que deberá ser entregado en la recepción del kit del corredor en el congresillo técnico.
e. Es obligatorio para los corredores de 80Km. someterse al chequeo médico el cual será suministrado por la organización o en el caso de extranjeros, presentar constancia de Medico.
Tarifa / Precio $80.00
Inscripción en Linea
Fecha y hora de largada 24 de Marzo 2018, 04:00 AM
Lugar de largada Hotel Entre Pinos, La Palma, San Ignacio, Chalatenango (El Salvador)
Lugar de finalización Hotel Entre Pinos, La Palma, San Ignacio, Chalatenango (El Salvador)
Distrancia 74.1Km(46 miles)
Ascenso 4180 m
Descenso 4180 m
Puntos de Reabastecimiento 7
Tiempo máximo 24:00 Horas